Corporación Motum es la primera organización chilena en sumarse a la United Network of Young Peacebuilders

Tras un importante proceso de selección, Corporación Motum se convirtió en la primera organización chilena en sumarse a la United Network of Peacebuilders (UNOY), la red de jóvenes constructores de paz más grande a nivel mundial.

 

Junto a otras cuatro organizaciones de diferentes países del mundo, Motum se unió al trabajo de UNOY desde abril de este año, sumándose así a las 115 instituciones que la componen en 64 países distintos en América, África, Asia y Europa.

 

La United Network of Young Peacebuilders, es la red global líder de organizaciones de base lideradas por jóvenes trabajan activamente por la paz y la transformación de conflictos, construyendo un mundo libre de todas las formas de violencia, donde los jóvenes tengan el poder de transformar los conflictos; donde la participación juvenil sea real y significativa para todos y todas.

 

Dentro de sus principales objetivos están transformar las estructuras de poder que excluyen a los jóvenes de la toma de decisiones, co crear espacios sostenibles para que los jóvenes den forma a las decisiones que les afectan, conectar a las personas para construir sociedades pacíficas e inclusivas.

 

La colaboración entre UNOY y Motum permitirá construir capacidades y validar metodologías para consolidar acciones y ser un aporte en la implementación de la agenda de juventud, paz y seguridad en nuestro país.

 

“Para nosotros es muy importante sumarnos a la red más grande de jóvenes constructores de paz del mundo, lo que valida el trabajo que hemos estado haciendo en paz y diálogo durante el último año en la región del Biobío y en Chile. Nos entrega la posibilidad de construir capacidades en conjunto, validar metodologías y así ayudar en la implementación de la agenda de juventus, paz y seguridad en el país. Es un espacio de aprendizaje conjunto para poder multiplicar acciones”, señaló Joaquín Paredes Araneda, presidenta ejecutivo de Corporación Motum.