Nuevos talleres de "Jóvenes x la Paz" en terreno

A través del programa Jóvenes por la Paz, Motum ha intensificado su trabajo en terreno en las últimas semanas con el taller “Transformación Pacífica de Conflicto” , desarrollado en diversos liceos públicos de la Región del Biobío. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las habilidades de los estudiantes de enseñanza media, brindándoles herramientas para gestionar los conflictos de manera pacífica en su entorno diario.

El taller se centra en tres pilares fundamentales:  emociones, creatividad y diálogo. Con esta metodología, se busca no solo que las y los estudiantes comprendan estos conceptos, sino que adquieran capacidades prácticas para enfrentar de forma constructiva los desafíos en su vida cotidiana.

La colaboración activa de las comunidades educativas ha sido crucial para llegar a una mayor cantidad de estudiantes, permitiendo que el programa “Jóvenes por la Paz” se expanda a nuevos liceos de la Región del Biobío. Al respecto, Giorgio Galgano, Coordinador del Programa Jóvenes por la Paz, destacó: “El apoyo y trabajo conjunto con las comunidades educativas de cada establecimiento ha sido fundamental para llegar a más estudiantes. Estamos felices de continuar expandiendo el desarrollo de nuestro programa Jóvenes por la Paz en nuevos liceos de la Región del Biobío”.

Financiado por el Gobierno Regional del Biobío, el programa ya ha alcanzado a más de 850 estudiantes en 14 comunas de la región, entre ellos, estas semanas, las y los alumnos del Liceo San Pedro y Liceo Pencopolitano.